"I tell people I'm too stupid to know what's impossible. I have ridiculously large dreams, and half the time they come true. " Debi Thomas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ok, go.

¿Cuántas veces nos dijeron que lo más difícil era dar el primer paso? Una vez que empezaste ya tenés bases sobre las que acentarte, pero en el verdadero comienzo (si es que lo hay), justamente hay que empezar de 0. Eso es lo complicado- o por lo menos lo que hace que muchas veces busquemos seguir pero no arrancar.
También es por esto que dicen siempre que hay que "tirarse sin pensar" y después, cuando ya lo hiciste, ves si te mandaste bien o no.
Más allá de que yo esté de acuerdo, no vengo a hablar de eso sino de que muchas veces elegimos tirarnos para un lado o el otro sin tener motivos reales, sólo porque nos late un nervios que dice "por acá". Muchas veces decimos que es porque esto nos da la impresión de ser más lo que sea (por ej., interesante), aún si no estamos del todo seguros de cómo definir interesante.
Y es lo más inteligente, porque, en primer lugar, no sé Stephen Hawking, pero ninguna persona corriente puede analizar cada apecto de todo, para eso tenemos sentimientos que llenan los huecos donde la razón no se mete (y a veces también se inmiscuyen con los que deberían ser racionales). Aparte ¿para qué queremos hacerlo si sabemos cómo va a terminar? ¿y no hay infinitas variantes?
Osea, mejor tirarse a la pileta y después decidir para qué lado nadar, que tratar de trazarnos una ruta desde el pasto, ¿no sería medio complicado seguirla con exactitud? ¿y qué si te aparece algo interesante a mitad de camino que no esperabas?

Ojo, tampoco saltes del trampolín sin saber nadar. 

Ah, y sí, si  te lo preguntabas hay una banda que se llama "ok go", pero el título me pintaba bueno para hablar sobre "arrancar" ¿Cachás?

martes, 14 de diciembre de 2010

Icy Tower.

La vida es como un Icy Tower.
A veces te caés y te hacés mierda, otras pegás saltos enormes, te superás a vos mismo, y sos feliz.
Y, al fin y al cabo, ambos se tratan sólo de una cosa; ver hasta donde uno puede llegar.
:D

Hola!

Estaba re abandonado esto, así que lo voy a revivir un poco.
Hola, me gusta mucho decir hola. Me gusta tanto que un buen día empecé a decirle hola a la gente que no conozco por la calle, y me di cuenta de que es lo más divertido que hay.
Están los tipos que no te responden nada; quizá porque no pensaron que los estabas saludando a ellos, o porque les dio miedo que un extraño les hable, o porque vaya uno a saber qué.
Pero me causa mucha gracia cuando pasa X sujeto al lado y al escuchar mi saludo se queda así:



Qué gente boluda, digo yo. Ni siquiera es que pasé y te dije "me gustan los churros", te dije "hola". Yo sé que no es normal que pase una pendeja por al lado de uno y te salude con toda normalidad o, en su defecto, con cara de idiota, pero quedan peor las personas que ponen caras como la de recién. Si después me río no es porque te dije "hola" y tengo problemas todavía más serios y me río por haberte dicho "hola," sino porque cuando lo hiciste pusiste cara de "chupé un limón y no me gustó".
Igual, no todas las personas reaccionan así. Más de una vez agarré a algún boludo distraído que me respondió el gesto, cosa aun más graciosa; por qué? Porque cuando se daban cuenta de que ellos también habían saludado a un desconocido, ponían esta expresión o parecidos:



Che, aflojá un poco. Me dijiste hola, no me hiciste una confesión diciéndome que sos homosexual o que te excitan los monos. Y, después de todo, cuando alguien te saluda es normal responderle de la misma forma, o no? Digo, por lo menos yo lo hago.
Y por último están esos que te responden naturalmente, y es claro que son los que mejor me caen.
Tal vez porque están re locos como la persona que los saludó, o porque entienden que  si te saludan lo mejor que podés hacer es saludar vos también.

Chau!

Dany.

P.D.: Si, estoy tan pero TAN al pedo que escribo entradas sobre lo que hago mientras camino en la calle. :D

Feel good.

Los días me pueden sonreír si yo quiero.
El tema es que mi voluntad escasea más que el agua en el Sahara, últimamente todo se cierra con un no y así se queda, olvidado.
Pero cuando me levanto y abro los ojos, y sonrío, y respiro la poca pureza del aire porteño y digo "hola, sí, vine a que me salga algo bien"...bueno, me sale.
Lo feo pasa cuando aun con toda esa terapia pro-yo las cosas continúan en su negativa negatividad o, en otros términos, me siguen saliendo mal.
Y por más empeño que le ponga...todo sigue yendo in a bad way, baby.
Entonces es porque la voluntad de la que vale sigue mirando el lado malo de la vida, no?
O es que simplemente el tiro me salió por la culata, y ya está?
Vaya uno a saber.
A lo que voy, me jode que la gente diga cosas del estilo "no ponés voluntad", "sos una pajera", y así. Me van a decir que NUNCA en sus vidas, aunque lo intentaran con todas las ganas del mundo, algo no dejaba de salirles mal una y otra y otra y otra vez? No todo depende de cuánto esfuerzo pongas. El que X cosa funcione o no depende de varios factores, no sólo de los deseos de uno.
Aunque sí, es obvio que vas a tener más oportunidades de que esa X cosa salga bien si te preparás para eso, si lo intentás con ganas; pero, people, seamos sinceros. No siempre es cuestión de tratar, ni todo depende de la voluntad de uno.
Aun así no pierdo nada con intentarlo. Voy a levantarme con una sonrisa, voy a decirle buen día al día y a ver qué me sale de esa.
Dany.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Stop there!

*Entra por la puerta*
So... Just for the record:
                NO SOY GRATIS. 
                         Know it.
Thanks,
*Sale*

viernes, 8 de octubre de 2010

Horóscopos y truchas.

Si leés el el horóscopo diario, o de relaciones, "sos una persona insegura que no puede aceptar su posición de expectante ante la vida". 
¿Y qué pasa si vas or ah´ñi señalando los supuestos defectos de otros por miedo a que vean los tuyos? ¿Eso cómo se llama?
¿Viste la seña de la pistolita? Una muy buena enseñanza de esa inocente manera de posicionar los dedos, es que todo lo que señalas a los demás (el dedo que sería el cañón de la pistola), a vos te vuelve en su triple (los dedos 1, 2 y 3 que quedan doblados hacia atrás). 

¿Y si te digo que lo leo porque me pregunto si será verdad que puede "adelantarnos" lo que vendrá y busco la comprobación o refutación? O que sí, lo leo porque quiero saber qué va a venir, pero no me aterra ni mucho menos. Sólo sé que reacciono mejor ante las cosas si me las espero y puedo pensar en qué es lo mejor para mi y para todos ante eso. 

¿Y si soy insegura? Porque estoy en un 199,9% segura de que lo soy, así me crié y cuesta cambiarlo. Ahora ¿qué te jode? Si tanto problema te hace, ayudame a cambiarlo, si no, seguí tu vida, yo no te obligo a que te me acerques ni mucho menos. Es más, si no lo querés hacer, mejor, no tratás de engañarme siendo falso. Si lo intentás y te cuesta, me lo decís y vemos qué se puede hacer, pero no me trates de pelotuda.

Prejuzgamos tanto... 

Otra cosa molesta s el enojo antes de que uno haga nada. Yo también caigo en eso, muchísimo, pero me doy cuenta de que lo hago y trato de respirar, borrarme esas ideas de la cabeza y seguir viviendo. 

¿A qué me refiero? 

Pongamos un ejemplo: 

M y N hacen X cosa juntos. 
Ahí donde hacen X, les piden que hagas Y cosa en conjunto. 
M tiene una idea y se la dice a N.
A N no le gusta, es ma´s le señala unos cuantos errores más. 
Sin tacto, osea, se manda alta cagada. 
Y M no tiene nada de paciencia. 
Se enoja. 
En ese momento N se tiene que ir porque, como M sabía, tiene un compromiso.
Lo que M no sabía, era que el dia siguiente no iba a ver a n en ninguno de los otros lados que frecuentaban porque este tenía Z asunto surgido de la nada.
Y en ese tiempo que N usaba para resolver Z, M se armó alta película, de que N hacía esto o lo otro, de que no le importaba, de que lo estaba cagando... Icluso le agregó escenitas extra de otras cosas horribles que N PODRÍA hacerle. 
Y la próxima vez que lo vio, le hechó ensima la fuiria por todo, tanto lo hecho como lo no hecho. 

Osea, pensamos que el otro hizo algo malo o lo va a hacer sólo porque cometió un error. Falta de fe.

¿Por qué tan jodidos somos? 
Mejor va a ser que nos peguemos con truchas en la cara a ver si nos dejamos de joder. Me incluyo. 


-Lau
P.D: Sí, hice un post llamado horóscopos de truchas  y se la banca, para algo el blog se llama como se llama.

sábado, 25 de septiembre de 2010

"Yo tenía una vida...
Hasta que conocí la ps2."

Jojo, plageame ÉSTA!

Odio cuando la gente plagea.
Si hay algo más ruin que una pésima idea, un texto mal escrito o una película excesivamente bizarra, es el plagio.
Por Dios, ¿la gente no conoce el concepto de originalidad? No cuesta nada sentarse un ratito en la silla y usar eso que muchos guardan en la cabeza pero no utilizan (entiéndase que hablo del cerebro...no, digo, porque hay gente que ni debe saber lo que es). Como a mí no me requiere mucho esfuerzo, a ustedes tampoco; imaginen por su propios medios, no por los del otro. A mí me importan tres huevos si todas las ideas que te surgen son horribles o lo que fuera, pero NO plagees. Es algo que me saca de quicio; cuando uno tiene una idea sencillamente genial o cierta facilidad en X cosa, lo peor que le puede pasar es que lo COPIEN.
Me irrita muchísimo, mucho, MUCHO.   Lo peor de todo es que después esa gente indecente (para vos, Caro) niega haber plageado, CUANDO ES OBVIAMENTE OBVIO QUE EXISTE UN CLARO PLAGIO EN AMBAS OBRAS. Amén!
Si copiás, por lo menos poné la cara para la bofetada, infeliz.

Dany.

P.D.: Los que plagean viven en un taper.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Porque sí.

En la vida nos matamos buscando explicaciones, teorías que prueben esto o aquello, etc, con la idea de ser JUSTOS. Bueno, perodname que te diga, la justicia no existe. 
Te prometo que si te ponés a pensar imparcialmente vas a encontrar al menos 5 situaciones en las que no haya solución justa en, ¿qué se yo? ¿un cuarto de hora? de buscar. 
Es o nos lleva a acepta que hay situaciones que se dan PORQUE SÍ y no hay nada que hacer al respecto, porque nacemos con una cierta sensibilidad que nuestras vidas y carácteres van moldeando, dejando crecer más o menos y por lo tanto hay una altísima chance de que un día simplemente "¡Bum!" explotemos como paquete de papas fritas. Se caerán más o menos papas del envase según cómo sea la explosión, pero el estallido estuvo. 
Y está bueno que haya alguien que sepa bancarte esos momentos paradespués reirse de ellos (o llorarlos9 con vos una vez pasada la tormenta, aún si ese alguien sos vos mismo.


Y si tenés ganás de ir a gritar, patalear y golpear las paredes proque te frustraste porque sí, hacelo :) Enserio, yo te acompaño ;)
-Lau

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Why'd you give it up?

Competencias.
Lo queramos o no, estamos rodeados de ellas, porque no hay un talento para cada uno, ni una actividad o nada que se le parezca. Tampoco tienen todas la misma popularidad, lo que lleva a que tengamos que buscar conseguir lo nuestro, tomándolo antes que otros. 
No hay que vivir compitiendo, pero tampoco dejar que los demás lleven todo, porque no siempre va a quedar lo que sobra, ni eso te va a satisfacer. 
No, no tenés de qué quejarte si los dejaste, porque cada uno tiene que preocuparse por ai mismo y después va a preocuparse por los demás. Aparte, si no hubiera egoístas, no existiría la palabra (no se da un caso como el de perfección). 
Ahora viene el caso de "pero si o hago esa persona que quería lo mismo que yo se va a poner mal/enojar/entristecer". Mirá, ¿Qué considerás vos más importante? ¿Tomar tu oportunidad o hacer al otro feliz? ¿Y cómo te sentís habiendo hecho eso? Bueno, hacé un balance. 
Sí la persona importa más y por eso lo dejaste, bien, lograste ser altruista. 
Si la oportunidad es ma´s importante, tomala. Y si te duele, bienvenido al mundo real, nada es gratis, a menos que quieras vivir en una película de Disney. Entonces sí, pero preparate para ser así de predecible, plástico y cuadrado toda tu vida (:
Pongámoslo así: Si la otra persona tuviera esa oportunidad y la tomara, a vos te carcomerían celos. Es la verdad, y hasta un punto está bien, porque sin ambición no llegás ni hasta la esquina- ahora no vayas cortando cabezas. Volviendo al tema, no tendrías nada que reprocharle, porque el otro hizo lo que vos también deberías hacer: Buscar ser feliz. Y no a cuesta tuyo, ya que es tu trabajo construir Y DEFENDER tu propia vida. Ok, podría haberte considerado, pero esa otra persona también lo analizó como dijimos antes. 
¿Qué tal el "pero las oportunidades le vienen a los demás y yo me quiero cortar las venas pero no puedo hacer nada"? Bien, ok, los demás la tienen un poco más fácil en este caso, pero ¿sabés qué? No lo necesitás. Podés abrirte tu propio camino. Como ya mencioné, no es fácil. pero tranquilamente podés, así que hacelo o sabé que pudiste haberlo realizado. 
"Pero los dema´s prefieren apoyar a Fulano...": Así como no necesitás la suerte, no requerís apoyo masivo. Siempre ALGUIEN va a estar con vos, o al menos alguien te va a seguir queriendo, así que si te parece bien, no te compadezcas, y funcioná. Y si no, "a otra cosa mariposa sin alas". 
-No dejes que alguein más tome las decisiones por vos
-L.

martes, 14 de septiembre de 2010

Condones. Digo, forros.

Che, ¡si habrá gente garca en este planeta!
El mundo entero no está forrado únicamente de tierra, agua, animales, minerales y personas. No, también hay otros seres y criaturas malignos, a los cuales la mayoría denomina forros. Todos le temen a estos bichos llamados forros, porque pueden ser quienes menos te imaginás y lo más basura que hay; o sea, una trampa mortal. Vienen disfrazados de amiguitos, de los mejores que existen, que están en todas y siempre pero siempre tienen un oído que prestar a tus problemas. Y uno se queda pensando, "qué suerte la mía...no podría tener mejor compañero que fulano/a". Cuando la realidad, aunque suene así de cruenta, es que escuchan tus desgracias sólo para hacerlas la gracia de los demás. Qué lindos amigos eh, re piolas.
Igual, no creo que todos los forros sean iguales.
Están esos que te espían secretamente (yo sospecho que la mayoría tiene una grave paranoia, pero no sé) o simplemente simulan que les interesás por un rato, para que uno tome confianza y les cuente acerca de su vida. Pero no, no son personas amables y bonitas que vienen del otro lado del arcoiris para ayudarte con tus problemas y demás porquerías; te escuchan, sí, pero después vuelven tu vida un libro abierto y al día siguiente hasta tu verdulero va a saber qué anduviste haciendo esos días. Trágico. Aunque estos son los más fáciles de indentificar por la mala fama que suelen tener, así que no son la amenaza que parecen ser. (:
Por otro lado, están aquellos forros que te odian en secreto, que se hacen los piñon fijo con uno, los simpáticos y buena onda, sólo para encontrar la mejor forma de joderte la puta existencia y arruinarte toda alegría que puedas tener. Muy parecidos a los anteriores, pero la diferencia es que su empeño es cagarte la vida a VOS y sólo a VOS porque te odian por X razón, lo que los hace más difíciles de detectar a falta de una "mala fama".
Otra clase de forros que me saca mucho de quicio es la de los "boluditos", que de boludos no tienen un pelo y te hacen las mil y un forradas para después esconderse detrás del "no sé" y una que otra mentira piadosa (piadosa las pelotas, sabelo!), que como nadie desconfía de ellos porque son "idiotas" jamás los acusan de nada. Jojo, son lo peor que hay, porque no sospechan de ellos y puede forrear con total libertad.
De todas formas, yo no soy nadie para juzgar a ninguna persona perteneciente a esta especie tan grotesca y/o vulgar. Variaciones de ellos hay muchas y no pienso gastar mi tiempo en la construcción de un informe acerca de los forros; es hasta mucho más productivo escribir acerca del verdadero forro, el presevativo, que gastarse en calentarse siquiera por estos sin cerebros anti sociales.

Punto aparte: vaya uno a saber por qué los llamamos así, cuando el forro original ayuda más que joder existencias. Pero bue.

Mierda afuera. Fin de la transmisión.

Dany .

domingo, 12 de septiembre de 2010

Juez.

Te creés que podés juzgar a los demás, en el peor de los casos denigrarlos porque los considerás peores, diferentes, en fin, algo que entra, según tus criterios, en el grupo de "malo" (así de multilateral como es el adjetivo). Y si no, seguro conocés quienes lo hacen y te parece si no bien, al menos lo más natural.

NO.

Con todo lo que soy (una flaca cualquiera), me atrevo a decirte que no, no lo sos y nunca lo vas a ser, poruqe ni siquiera te das el lujo de buscar un motivo para juzgar como juzgás. O para creerte digno de ser juez. Me refiero a que el hecho de vivir en un victorianismo del cual sos el centro, de tener tu propio mundito de hipócritas decapitados del que te sentís en control no te hace mejor.

A fin de cuentas, ¿no deberíamos medir quién es más feliz, en vez de quién es más nombrado?

Me podrás decir que aquellos que no siguen tu juego te tienen que sufrir, ¿sabés qué? A ellos, al menos a quienes lo valen, les parece perfecto. No, no te apoyan (o dicen apoyarte) como marionetas, sino que les es sencillísimo ignorarte; por eso mismo eligen hacerlo.

No digo que ninguno sea mejor, (ok, admito que prefiero a los que defiendo -duh!- pero tengo que ser imparcial) sólo es una elección que todos hacemos en algpun momento, más o menos decididos:

¿Ser aceptaddo por todos, o sentir total libertad?

-Lau

sábado, 11 de septiembre de 2010

Normalidad.

Yo no sé qué es la normalidad. ¿Vos sí? No sé, tampoco creo que vos sepas; y si me dijeras que sí, já, no te creería.
¿Qué es una persona normal? A ver: podríamos decir que es alguien que no comete actos de una estupidez extrema, que tiene la cabeza más o menos en funcionamiento y no tiene gustos extravagantes y/o fuera de lo normal. Entonces, una persona anormal sería alguien que vive haciendo idioteces, que no conoce el concepto de cordura y que en lugar de gustarle X cosa, como a toda la gente, le gusta Z.
Pero no, no me parece que sea así. Ser o no normal depende de dónde carajo estés parado. Una clara ejemplificación:
Sos un tipo/a común, que está con sus amigos comunes tomando un helado en no importa dónde. En eso cae un chabón vestido al mejor estilo Piñón Fijo y fanático de...mandale Marilyn Manson. Entonces, a este peculiar individuo lo tachamos de anormal.
Pero, si sos un tipo/a común y en una de las vueltas de la vida, caés en una reunión de locos fanáticos de los "dibujitos chinos" y de la música ponja...primero, te vas a querer cortar las bolas por terminar ahí. Segundo, esa gente te va a parecer una manada de bichos raros. Pero...al ser todos ellos iguales, unidos por un algo en común, y vos ser el único espécimen humano diferente a los demás... ¿Quién es el anormal? ¿Son ellos, por ser como son, o vos, por ser distinto a su comunidad?
Entonces, ser o no un flaco común depende. No es que por vestir, hablar, respirar de tal forma vayas a ser normal.
Hoy en día, me animo a decir que sos antinatural (o sea, no normal) si no sos igual al resto; así es como termino pensando que la sociedad se asemeja más a una bola de personas monótonas y muy parecidas entre sí que a cualquier otra cosa que pudiera ser.
Y si vamos por ese camino...

, chau normalidad, hola originalidad. :D


Dany.