"I tell people I'm too stupid to know what's impossible. I have ridiculously large dreams, and half the time they come true. " Debi Thomas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ok, go.

¿Cuántas veces nos dijeron que lo más difícil era dar el primer paso? Una vez que empezaste ya tenés bases sobre las que acentarte, pero en el verdadero comienzo (si es que lo hay), justamente hay que empezar de 0. Eso es lo complicado- o por lo menos lo que hace que muchas veces busquemos seguir pero no arrancar.
También es por esto que dicen siempre que hay que "tirarse sin pensar" y después, cuando ya lo hiciste, ves si te mandaste bien o no.
Más allá de que yo esté de acuerdo, no vengo a hablar de eso sino de que muchas veces elegimos tirarnos para un lado o el otro sin tener motivos reales, sólo porque nos late un nervios que dice "por acá". Muchas veces decimos que es porque esto nos da la impresión de ser más lo que sea (por ej., interesante), aún si no estamos del todo seguros de cómo definir interesante.
Y es lo más inteligente, porque, en primer lugar, no sé Stephen Hawking, pero ninguna persona corriente puede analizar cada apecto de todo, para eso tenemos sentimientos que llenan los huecos donde la razón no se mete (y a veces también se inmiscuyen con los que deberían ser racionales). Aparte ¿para qué queremos hacerlo si sabemos cómo va a terminar? ¿y no hay infinitas variantes?
Osea, mejor tirarse a la pileta y después decidir para qué lado nadar, que tratar de trazarnos una ruta desde el pasto, ¿no sería medio complicado seguirla con exactitud? ¿y qué si te aparece algo interesante a mitad de camino que no esperabas?

Ojo, tampoco saltes del trampolín sin saber nadar. 

Ah, y sí, si  te lo preguntabas hay una banda que se llama "ok go", pero el título me pintaba bueno para hablar sobre "arrancar" ¿Cachás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario