"I tell people I'm too stupid to know what's impossible. I have ridiculously large dreams, and half the time they come true. " Debi Thomas.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Why'd you give it up?

Competencias.
Lo queramos o no, estamos rodeados de ellas, porque no hay un talento para cada uno, ni una actividad o nada que se le parezca. Tampoco tienen todas la misma popularidad, lo que lleva a que tengamos que buscar conseguir lo nuestro, tomándolo antes que otros. 
No hay que vivir compitiendo, pero tampoco dejar que los demás lleven todo, porque no siempre va a quedar lo que sobra, ni eso te va a satisfacer. 
No, no tenés de qué quejarte si los dejaste, porque cada uno tiene que preocuparse por ai mismo y después va a preocuparse por los demás. Aparte, si no hubiera egoístas, no existiría la palabra (no se da un caso como el de perfección). 
Ahora viene el caso de "pero si o hago esa persona que quería lo mismo que yo se va a poner mal/enojar/entristecer". Mirá, ¿Qué considerás vos más importante? ¿Tomar tu oportunidad o hacer al otro feliz? ¿Y cómo te sentís habiendo hecho eso? Bueno, hacé un balance. 
Sí la persona importa más y por eso lo dejaste, bien, lograste ser altruista. 
Si la oportunidad es ma´s importante, tomala. Y si te duele, bienvenido al mundo real, nada es gratis, a menos que quieras vivir en una película de Disney. Entonces sí, pero preparate para ser así de predecible, plástico y cuadrado toda tu vida (:
Pongámoslo así: Si la otra persona tuviera esa oportunidad y la tomara, a vos te carcomerían celos. Es la verdad, y hasta un punto está bien, porque sin ambición no llegás ni hasta la esquina- ahora no vayas cortando cabezas. Volviendo al tema, no tendrías nada que reprocharle, porque el otro hizo lo que vos también deberías hacer: Buscar ser feliz. Y no a cuesta tuyo, ya que es tu trabajo construir Y DEFENDER tu propia vida. Ok, podría haberte considerado, pero esa otra persona también lo analizó como dijimos antes. 
¿Qué tal el "pero las oportunidades le vienen a los demás y yo me quiero cortar las venas pero no puedo hacer nada"? Bien, ok, los demás la tienen un poco más fácil en este caso, pero ¿sabés qué? No lo necesitás. Podés abrirte tu propio camino. Como ya mencioné, no es fácil. pero tranquilamente podés, así que hacelo o sabé que pudiste haberlo realizado. 
"Pero los dema´s prefieren apoyar a Fulano...": Así como no necesitás la suerte, no requerís apoyo masivo. Siempre ALGUIEN va a estar con vos, o al menos alguien te va a seguir queriendo, así que si te parece bien, no te compadezcas, y funcioná. Y si no, "a otra cosa mariposa sin alas". 
-No dejes que alguein más tome las decisiones por vos
-L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario